Vistas de página en total

jueves, 14 de mayo de 2015

La constancia traicionera

"Quiero agradecer el apoyo que he recibido y que pasaran a escribirme por mi cumpleaños  en este espacio. De vez en cuando, de forma esporádica, pasaré a dejar algo por aquí, cuando sienta que es bueno.

Lo difícil es empezar una nueva etapa. Es cierto, la mayoría lo hemos vivido y, al menos una vez en la vida, no pudimos saltar el obstáculo e iniciar. Soy uno de los tantos a los que les cuesta mucho trabajo dar el primer paso para algo nuevo y generar la inercia suficiente para hacer funcionar una idea, un trabajo, un proyecto o una simple tarea sin importancia. Cuando dicen que lo más difícil es empezar, están dejando implícito que una vez que inicias las cosas empiezan a fluir de forma sencilla y te puedes dejar llevar por la marea, la corriente o la inercia del proyecto y todo saldrá bien. Parece aparente que todo el que inicia se quedará enganchado y su motivación se estará renovando de forma automática. Al menos a mí me hacen pensar que una vez que inicias las cosas serán sencillas y no volverás a batallar para continuar. Ese, en mi experiencia, nunca es el caso.
A mí me cuesta mucho trabajo iniciar algo nuevo. Cuando logro dar el primer paso entro a una pequeña burbuja en la que logro, con cierta facilidad, superar los obstáculos mentales y apatía que normalmente me asedian. Eso me dura unas semanas; después vuelvo a empezar, sólo que esta vez lo siento muy complicado.
Después de la breve euforia de haber iniciado,  debes enfrentar la resaca de haber iniciado. Ya diste los primeros pasos, ¿ahora qué? ¿A dónde vas con esto? ¿Qué quieres lograr? Con la resaca regresa la inseguridad y con más fuerza: No soy bueno, esto es ridículo, ¿qué esperaba? ¿en serio pensé que podía hacerlo bien?  Estuve a punto de abandonar lo de fotografía. Mejor dejo las cosas aquí antes de que me adentre más. Un ejemplo de cuánto me cuesta seguir adelante es esta pequeña escritura,
Conforme voy avanzando estos momentos de dudas se van haciendo más grandes y lidiarlos es una carga cuyo peso aumenta con el tiempo. Cuando nos dicen que iniciar es complicado olvidan decir que continuar es más complicado todavía y con cada paso que das se vuelve más difícil seguir adelante; al iniciar algo debemos tener presente que eventualmente seguir será una labor titánica y necesitamos encontrar formas de motivarnos. Mi motivación es bipolar, un día está en pleno vigor y en un segundo se viene abajo por cualquier cosa como un castillo de arena. Por eso es importante tener un sistema de apoyo, un grupo de gente, una rutina positiva y hacer cosas que nos refresquen las ideas, nos limpien de pensamientos negativos y formas de encontrar seguridad, confianza y motivación...

...Estoy hecho para quien disfrute los retazos de lo que alguna vez fue una persona completa, sin querer enmendarme, que aprecie la belleza en lo dañado y entienda que no tengo arreglo, no existe cura, no hay salvación ni la deseo. Para quien pueda vivir sin respuestas, con explicaciones incompletas y sin conocer la historia entera. Para quien respete que de vez en cuando necesito desaparecer, que ahora vivo más en mi cabeza que en nuestro planeta y que la vida social que llevamos como raza humana no es del todo para mí..."

Escrito por un alma libre y soñadora, mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario